La detención aparece en el Registro Nacional de Detenciones. Su aprehensión fue este jueves 9 de julio.

Autoridades detuvieron la noche de este jueves 9 de julio a Alejandro Álvarez Puga en Cancún, Quintana Roo, según confirmó el Registro Nacional de Detenciones. El arresto ocurrió sobre el Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera, y estuvo a cargo de la Policía Federal Ministerial.

El detenido quedó a disposición de un juez federal y fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, en la Ciudad de México.

Alejandro es hermano de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont. Ambos hermanos son abogados y fundaron el despacho Álvarez Puga y Asociados, que opera en 45 ciudades mexicanas y se encuentra bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera  por el presunto manejo de empresas fantasma.

Las autoridades no han detallado públicamente el motivo puntual de esta detención, pero el nombre de Alejandro ya figuraba en las pesquisas que desde 2021 sigue la Fiscalía General de la República contra su hermano y contra Gómez Mont.

Los tres estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero , según ha señalado la FGR.

El caso forma parte de una red mayor: se le acusa de facilitar el lavado de dinero y la malversación de cerca de 2,950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación  durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Víctor Manuel Álvarez Puga permanece detenido en Estados Unidos por motivos migratorios desde septiembre de 2025, mientras México insiste en su extradición; con la detención de Alejandro, la investigación por este esquema de corrupción suma un nuevo capítulo.

Deja un comentario

Deja un comentario