Se reformó el artículo 44 de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal.

A partir de este jueves 25 de junio los ayuntamientos municipales de Chiapas están obligados a transmitir sus sesiones de Cabildo, en vivo.

Esto derivado de la aprobación al Decreto número 267, publicado el miércoles 25 de junio en el Periódico Oficial número 114, donde se reforma el artículo 44 de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal.

La reforma establece que las sesiones de cabildo de todos los ayuntamientos del estado serán públicas por obligación, y no solo cuando el propio cabildo lo decidiera, como ocurría antes.

El decreto aprobado por el Congreso del Estado de Chiapas, aclara que únicamente podrán ser privadas aquellas sesiones que, por la materia que traten, así lo requieran.

Como parte de los cambios, la ciudadanía y los medios de comunicación tendrán libre acceso a las sesiones públicas y podrán grabarlas y transmitirlas.

Además, los ayuntamientos estarán obligados a difundir en vivo sus cabildos a través de medios de comunicación y plataformas digitales oficiales.

Los municipios tendrán un plazo de 90 días para realizar las adecuaciones tecnológicas y administrativas necesarias para cumplir con la nueva disposición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *