back to top
Inicio Educación Maestros arrancan con los bloqueos en Tuxtla Gutiérrez

Maestros arrancan con los bloqueos en Tuxtla Gutiérrez

Integrantes del SNTE y de la CNTE iniciaron con la Huelga Nacional, plantándose en el primer cuadro de la ciudad

Miles de escuelas de nivel básico en Chiapas se han quedado sin clases ante el arranque de la Huelga Nacional del bloque magisterial en el estado.

La movilización de maestros y el bloqueo de vialidades iniciaron tras meses de amenazas. Es el parque Central de Tuxtla Gutiérrez la sede que albergará en los próximos días a los miles de docentes.

Los trabajadores de la educación estarán distribuidos en el primer cuadro de la ciudad, como parte de las protestas para exigir la abrogación de las reformas Educativa PEÑA-AMLO, y Ley del ISSSTE 2027.

Los integrantes de la Sección VII del SNTE-CNTE también exigen alto a las UMAS, AFORES y Sistema Solidario. En el centro del país, un continente representativo de Chiapas se ha sumado a las movilizaciones que amenazan con boicotear el arranque de la Copa Mundial FIFA 2026.

Maestros arrancan con los bloqueos en Tuxtla Gutiérrez

.

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading