
Necesaria la responsabilidad y educación vial entre la población
Chiapas cuenta con un registro de más de 300 mil motocicletas, de las cuales, más de 150 mil carecen de placas, señaló el jefe de la Unidad de Capacitación, Profesionalización y Proximidad Social adscrito a la Guardia Estatal Vial Preventiva, Gabriel Alejandro Guerrero Ramírez.

“Precisamente en la plenaria del 4 de febrero que llevamos a cabo aquí en Tuxtla Gutiérrez con los 51 delegados y la comandancia operativa eh eh en el estado, eh los números que nuestro coordinador de delegados traía era poco más de 300 000 motos en el estado, ¿sí? De las cuales poquito más de alrededor de 150 000 son las únicas que están emplacadas”, señaló.
Guerrero Ramírez reconoció la falta de educación vial que existe en Chiapas, y subrayó la carencia que hay en materia de responsabilidades y obligaciones entre los automovilistas y motociclistas.
“Definitivamente tenemos un gran mundo de motocicletas que no son legítimas. ¿Sí? Y eso es tema de educación vial. Necesitamos educarnos como ciudadanos para entender que son nuestras obligaciones y de ahí vienen nuestros derechos, definitivamente”, indicó.
Gabriel Alejandro Guerrero Ramírez, perteneciente a la Guardia Estatal Vial Preventiva, remarcó la importancia de trabajar en una reestructuración del reglamento vial en el estado, y el esquemas que permitan atender la educación vial de la población, a fin de disminuir los indices de accidentes e infracciones que se cometen a diario derivado a una falta de conciencia en la materia.
“El tema es definitivamente educación vial. El el automovilista se confronta con el motociclista, el motociclista se queja del automovilista, el peatón se queja de todos y todos nos quejamos del peatón, pero no nos hemos detenido a ver que todos, de entrada, en el mejor de los casos, eh somos peatones. Todos. Tarde o temprano nos bajamos de la moto, del vehículo, del transporte público y somos peatones”, apuntó.



























