back to top
Inicio Afectaciones PROFEPA clausuró basurero municipal de Las Rosas

PROFEPA clausuró basurero municipal de Las Rosas

Falta de infraestructura y afectaciones al medio ambiente llevaron a la clausura

En el municipio de Las Rosas la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la clausura del basurero municipal, derivado de irregularidades presentadas por este espacio, y afectaciones que generaba al medio ambiente.

PROFEPA clausuró basurero municipal de Las Rosas

Luego de llevar a cabo inspecciones al sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos, la PROFEPA detecto la filtración de lixiviados al suelo, el incumplimiento a la NOM-083-SEMARNAT-2003, y la falta de infraestructura que la ley exige para su operatividad.

PROFEPA clausuró basurero municipal de Las Rosas

Tras corroborar estas faltas, las autoridades de la PROFEPA llevaron a cabo la clausura temporal parcial de este basurero municipal, y se hizo un llamado al Ayuntamiento Municipal para que de manera inmediata se corrija el impacto ambiental generado por este sitio de disposición de residuos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente también visitó el municipio de Pijijiapan, en donde supervisó obras en construcción en la playa El Zapotal.

PROFEPA clausuró basurero municipal de Las Rosas

Allí, realizó la clausura de la construcción de muros, una rotonda y vialidades dentro de Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, que se realizaban sin la autorización en materia de impacto ambiental.

PROFEPA clausuró basurero municipal de Las Rosas

.

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading