back to top
Inicio Animales Rescatan a mapache en Puerto Madero

Rescatan a mapache en Puerto Madero

Sin documentación legal fue rescatado de una vivienda

Un mapache fue rescatado de una vivienda en Puerto Madero, en el municipio de Tapachula, luego de un operativo de inspección implementado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Rescatan a mapache en Puerto Madero

Al no contar con la documentación legal para la posesión del ejemplar, la PROFEPA impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio del ejemplar y retiro del mismo del domicilio visitado.

Rescatan a mapache en Puerto Madero

Posteriormente fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre. Al respecto, la PROFEPA señaló que dará seguimiento al proceso administrativo del ejemplar de mapache, a fin de asegurar su bienestar.

Rescatan a mapache en Puerto Madero

Cabe señalad que la PROFEPA reiteró la importancia de la posesión, manejo, y conservación de la vida silvestre, garantizando el cumplimiento a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y LGVS y su reglamento.

.

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading