
De acuerdo con testigos, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Chiapas, Rafael Castillejos Uligh, llegó alcoholizado y encabezó un altercado al sur poniente de Tuxtla. El conflicto escaló junto a acompañantes ligados a figuras políticas del pasado, como Manuel Velasco y Yassir Vázquez.
Tremendo zafarrancho se armó anoche al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, al interior del restaurante bar La Bota Negra, donde el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Chiapas 2021-2025, Rafael Castillejos Uligh encabezó una pelea campal que terminaría en balacera.
De acuerdo a los testigos del lugar, Rafael Castillejos llegó al lugar al rededor de la media noche, totalmente alcoholízalo junto a un grupo de charros; al llegar se sentaron en una mesa en la cual los esperaban Edwin Camacho Tapia, particular del exgobernador Manuel Velasco Coello, y Elsa Colinas, ex pareja del expresidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández.
Con actitud prepotente, Rafael Castillejos y el grupo de charros comenzaron a acosar a mujeres que cenaban en el lugar, alardeando de las influencias que estos tenían. Ante la incomodidad de los clientes del lugar, un mesero les llevó la cuenta pidiéndoles que debían retirarse, lo que desató el coraje de los acosadores quienes golpearon al mesero.
A esto, personal del lugar respondió sometiendo al grupo de charros, sin embargo, uno de estos logró sacar un arma y realizar detonaciones amenazando a los meseros del bar mientras que los comensales bajo una crisis de nervios no pudieron hacer más que arrojarse al suelo.
Los charros y sus acompañantes se retiraron del lugar con total impunidad, sin que ningún elemento de seguridad apareciera pues el bar La Bota Negra opera sin seguridad privada, y hasta el momento los dueños del negocio no han hecho ninguna declaración, a fin de evitar la clausura del lugar.















