
Las y los participantes recorrieron el Pueblo Mágico en un acto simbólico que honra la hermandad con el pueblo tuxtleco, que en años anteriores acudía a esta festividad.
Este 16 de enero se llevó a cabo la tradicional pasada de fruta para las enramas de San Sebastián, un recorrido donde mujeres vestidas de tuxtlequitas y hombres ataviados de chiapanecos acompañaron la carreta de las ofrendas por las principales calles de Chiapa de Corzo.
Entre canastas de frutas, aromas tradicionales y el sonido del tambor y carrizo, las y los participantes recorrieron el Pueblo Mágico en un acto simbólico que honra la hermandad con el pueblo tuxtleco, que en años anteriores acudía a esta festividad.
La carreta con las ofrendas abrió paso a cientos de personas que danzaron durante el recorrido, una tradición con varios años de historia, que destaca por la particular vestimenta y el profundo valor cultural que representa para la comunidad.
Las ofrendas recolectadas son colocadas en el altar de San Sebastián, cuya festividad principal se celebrará este próximo 20 de enero. Organizadores invitan a la ciudadanía y visitantes a sumarse a las actividades de la Fiesta Grande de enero.














