
La Marina reportó el robo de 22 toneladas de mango con un valor de 143 mil pesos
Brenda Elizabeth Meza Sandoval, regidora del Ayuntamiento Municipal de Cacahoatán, ha sido señalada por como presunta responsable del delito de robo en contra de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Esto luego de una serie de investigaciones que derivaron de la acusación que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno hizo en contra de la Secretaría de Marina, señalándola de haber hurtado 22 toneladas de mango, con un valor de 143 mil pesos en daño al horario.
Con base en la declaración de la SEMAR, el pasado 10 de mayo Brenda Elizabeth Meza Sandoval portaba un chaleco color guinda y al llegar a la puerta del Polo de Desarrollo Tapachula II, tres vehículos se estacionaron frente al portón, de uno de estos ella descendió presentándose como funcionaria de la Secretaría de Bienestar.
“Venimos por los mangos”, exclamó Meza Sandoval, argumentando contar con permiso del Gobierno de México para ingresar a la zona naval, acomodada de al menos 100 personas, los tres vehículos mencionados y dos camiones Torton de 18 toneladas.
Cabe señalar que un día anterior al hurto, al Polo de Desarrollo Il ingresaron también 100 personas identificadas como servidoras públicas del Bienestar, quienes cortaron y estibaron mango Ataúlfo de primera calidad, de árboles que fueron talados durante la construcción del Tren Interoceánico en el estado de Chiapas.
Este mango era el mismo que la Marina resguardaba y que fue extraído, presuntamente, por la actual regidora del Ayuntamiento Municipal de Cacahoatán, el cual abandera el alcalde Víctor Pérez Saldana, quien no ha emitido ninguna declaración al respecto.
Aunque el robo de las 22 toneladas de mango Ataúlfo sigue sin ser esclarecido, la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno sancionó a la Marina, por tener un inadecuado control para la captación de ingresos propios. Por su parte, la SEMAR sólo logró recuperar 5 mil pesos del mango de tercera que los responsables del hurto dejaron.

























