Se viralizó video del alcalde y la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual rechaza estigmatización
En redes sociales se viralizó un video en el que presuntamente el presidente municipal de Suchiate, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, aparece vestido de mujer, bailando en lo que parece ser un centro nocturno.
Al respecto, la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas ha manifestado su rechazo a la estigmatización y discriminación a la que las redes sociales han sometido al alcalde de Suchiate, y exige que las vida privada del funcionario público no sea motivo de linchamiento mediático.

Los comentarios en las propias redes sociales no se han hecho esperar y algunas voces critican al alcalde por priorizar eventos sociales antes que atender los temas pendientes del propio municipio, así como las demandas de la ciudadanía, aún cuando ha dejado ver sus intenciones de reelegirse.
Por otra parte, hay opiniones en redes sociales que han mostrado su apoyo al edil y al respeto a su vida privada, orientación sexual y expresión de género; incluso de su propio gabinete, respaldan al edil y señalan que “sólo Dios tiene el derecho de juzgar y castigar”.

Al respecto, el presidente Municipal de Suchiate, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, aún no ha emitido ningún comunicado respecto a este tema que ya ha generado gran controversia en las redes sociales.
