De la moda lo que le acomoda al Niño Dios

42

La economía y la pérdida de la fe han mermado la tradición de vestir al Niño Dios

Para Cristina Chávez, quien tiene poco más de 30 años dedicándose a diseñar ropajes y atuendos para vestir al Niño Dios, le situación económica, pero sobre todo, la pérdida de la fe ha repercutido en que de manera muy paulatina la tradición religiosa vaya desapareciendo entre las generaciones.

“Pues un poco la fe y un poco la economía que viene bajando mucho. Un poquito lo que sube y un poco pues la economía de todo el estado y toda la República”, señaló.

Captura de pantalla 2026 01 07 a las 6.14.16 p.m De la moda lo que le acomoda al Niño Dios

Y es que para las nuevas generaciones las tradicionales posadas, o las nacidas y sentadas del Niño Dios son temas anticuados, tediosos, inapetentes, y esta indiferencia ha provocado que año con año sean menos los clientes que buscan a alguien, como doña Cristina, para vestir a su santo.

Con una sonrisa optimista, Cristina Chávez explica que hay temporadas en las que su oficio es más solicitado, como en los meses de diciembre a febrero, y donde la moda se impone a lo tradicional y los clientes le piden vestuarios fuera de lo común.

“La moda más rara sería de que muchos vienen de obreros, de campesinos, de futbolistas, de policías, de ingeniero, y en esta temporada de enero con la Fiesta Grande de Chiapa, el de Parachico”, señaló.

Y a pesar de las imposiciones de la moda, doña Cristina Chávez señala que las costumbres y tradiciones mexicanas se mantienen en el gusto de algunas personas, quienes buscan vestuarios más clásicos como los vestidos, las túnicas, y los pantalones.

Cristina Chávez invitó a la población a acercarse a los negocios que, como ella, con su talento y su creatividad ofrecen una amplia variedad de opciones a buen precio y de gran calidad, y así contribuir no solo a la economía de estas familias, sino a mantener vivas las tradiciones.

.

Deja un comentario