
Aunque ha calificado la muerte como un suicidio, dejó abierta la investigación del caso
Llama la atención que aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), ha calificado como suicidio la muerte de Johana “N”, mujer de 38 años reportada sin vida el pasado 23 de septiembre en la colonia Monte Cristo, en Tuxtla Gutiérrez, ha dejado abierta la investigación para “esclarecer los hechos”.
En su boletín oficial compartido este miércoles 24 de septiembre, la FGE señaló que tras los hechos suscitados inició la carpeta de investigación y, de acuerdo a la Dirección de Servicios Periciales, quien realizó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente, se confirmó la muerte por asfixia mecánica por ahorcamiento, determinando con ello el suicidio de la mujer.

Sin embargo, la FGE hace una aclaración en el mismo boletín y señala: “la FGE se cuenta realizando los actos de investigación, para esclarecer los hechos, refrendando su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad”.
Esto último ha abierto una línea de observación hacia la Fiscalía, pues al indicar en su boletín que se encuentran aún realizando investigaciones para esclarecer los hechos, rechazan la posibilidad de que la muerte de esta mujer en realidad sea un feminicidio.
Se espera que pronto la Fiscalía General del Estado de Chiapas de a conocer los resultados de esa investigación y termine por confirmar si la muerte de Johana “N”’fue un suicidio, o no.
Cabe señalar que en lo que va del año, suman ya 26 feminicidios en Chiapas, cuatro de estos en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.


























