
En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Este miércoles 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, para lo cual diversas dependencias de gobierno se sumaron con actividades que buscaban concienciar y sensibilizar, tanto a la población como a los propios trabajadores de estas, sobre la importancia del cuidado de la salud mental.
Cada institución fue compartiendo, a lo largo del día, cada una de las actividades que desarrollaron en sus respectivas dependencias, entre estas, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, la cual realizó una tarea llamada “Deja tu huella”, que consistió en que el personal colocara un mensaje motivador y la huella de sus pulgares en un mural que tenía dibujado un enorme moño amarillo, y de esta forma simbolizar el apoyo, la unión y la esperanza para todas aquellas personas que presentan alguna situación de salud mental.
En el primer copy de esta publicación se podía leer: En este Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Protección Civil recuerda que, a veces, una palabra de aliento puede ser el puente que alguien necesita para seguir adelante. No estamos solas, ni solos; siempre hay motivos, siempre hay alguien que nos quiere y nos espera. Cuidemos la salud mental, acompañemos y escuchemos.

Cabe señalar que un día previo a la conmemoración de esta fecha, exactamente el martes 9 de septiembre se registró un hecho lamentable, la subsecretaria de Turismo en Chiapas, Zita Rosaurova Hegrova, cayó del Puente Santo Domingo en Chiapa de Corzo, de una altura aproximada de 35 metros, situación que diversos medios y redes sociales han sugerido como un intento de suicidio.
Dos minutos después de haber subido la publicación mencionada, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas editó su copy que a la fecha dice: “En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en la Secretaría de Protección Civil dejamos nuestra huella y una frase motivadora en el mural del moño amarillo, como símbolo de apoyo, unión y esperanza. Con esta acción reafirmamos que nadie está solo y que siempre hay redes de apoyo para acompañar y escuchar”.



























