
Con lonas en el ‘Puente de Colores’ de Tuxtla Gutiérrez acusaron al subsecretario de Infraestructura Social, Luis Alberto Pérez Sánchez. Está identificado como parte del círculo de confianza del secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez.
El subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaría del Humanismo, Luis Alberto Pérez Sánchez , fue señalado públicamente mediante lonas colocadas en el denominado Puente de Colores de la capital chiapaneca. En ellas se exhibieron capturas de conversaciones en las que presuntamente solicitaba a una joven acompañarlo a reuniones y comidas fuera del horario laboral como condición para obtener una vacante.
En las imágenes impresas se leen mensajes donde el funcionario proponía “apoyar con horas extras” a cambio de que la denunciante lo acompañara “para pasar más tiempo juntos”, insinuando que estos encuentros eran parte de sus actividades. Las lonas también mostraron el nombre y la fotografía oficial del subsecretario.
La denuncia se suma a antecedentes registrados en el Congreso del Estado, cuando trabajadores acusaron a Pérez Sánchez —entonces secretario particular en la Secretaría de Administración— de acoso laboral y sexual. De acuerdo con aquellas versiones, se les habrían hecho propuestas económicas a cambio de favores personales y, tras rechazarlas, enfrentaron presiones para renunciar.
En aquella ocasión también se le vinculó con actos de hostigamiento y con un presunto uso indebido de recursos, además de relacionarlo con el círculo cercano de Francisco Chacón Sánchez, actual secretario del Humanismo, cuando se desempeñaba como secretario administrativo del Congreso del Estado y hombre de confianza del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
















