back to top

Mujeres preservan el bordado zoque en Tuxtla

548

En Tuxtla Gutiérrez, un grupo de mujeres ha encontrado en el bordado zoque no solo una forma de expresión artística, sino también un camino para preservar la herencia cultural de estos pueblos.

El bordado zoque, con sus colores vibrantes y figuras inspiradas en la naturaleza, ha sido durante generaciones símbolo de identidad y orgullo. Hoy, estas mujeres lo transforman en piezas contemporáneas.

A través de talleres y reuniones semanales, estas creadoras no solo comparten técnicas, también fortalecen lazos de identidad y resistencia cultural frente a la homogeneización del mercado.

El bordado zoque se teje así en la vida diaria de Tuxtla Gutiérrez: un arte que se niega a desaparecer y que hoy se multiplica gracias a la fuerza de mujeres que bordan futuro, puntada a puntada.

75b75d6a 3ab6 45c9 97d9 59f9332d8329 Mujeres preservan el bordado zoque en Tuxtla

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading