back to top

San Cristóbal busca conquistar el turismo de reuniones en IBTM Américas 2025

San Cristóbal de Las Casas se presentó en el IBTM Américas 2025, un foro internacional en el que busca consolidarse como destino de turismo de reuniones, destacando su cultura, gastronomía y hospitalidad.

923

La ciudad colonial se promociona como epicentro turístico de Chiapas ante compradores de más de 20 países

San Cristóbal de Las Casas volvió a brillar en un escaparate internacional. En la 16ª edición del IBTM Américas 2025, realizado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el municipio chiapaneco presentó su oferta cultural, gastronómica y de servicios turísticos con la intención de posicionarse como un destino estratégico en el turismo de reuniones.

El evento reúne a compradores de más de 20 países y es considerado uno de los encuentros más importantes de América Latina en este sector. Para San Cristóbal, participar significa entrar a la competencia por atraer congresos, convenciones y foros que generan una fuerte derrama económica.

La presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, señaló que el reto es mostrar que la ciudad tiene lo necesario para convertirse en un punto de excelencia. “Es importante dar a conocer a Chiapas y a San Cristóbal a nivel nacional e internacional, porque siempre recibiremos a todos con los brazos abiertos”, expresó durante su intervención.

WhatsApp Image 2025 08 20 at 7.23.25 PM San Cristóbal busca conquistar el turismo de reuniones en IBTM Américas 2025

Ricci destacó que el trabajo coordinado con empresarios locales será clave para que la derrama económica realmente llegue a la población. Afirmó que su administración buscará fortalecer la promoción del municipio como un destino donde convergen historia, tradiciones y hospitalidad.

Por su parte, Segundo Guillén Gordillo, de la Secretaría de Turismo de Chiapas, definió a San Cristóbal como “el epicentro turístico del estado” y aseguró que este tipo de escaparates permiten convencer a los organizadores de eventos de que Chiapas es un lugar idóneo no solo para vacacionar, sino también para el turismo de reuniones.

WhatsApp Image 2025 08 20 at 7.23.24 PM San Cristóbal busca conquistar el turismo de reuniones en IBTM Américas 2025

.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading