back to top

UNACH y el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión se alían para producir contenidos culturales

55

Estudiantes podrán crear cápsulas, cortometrajes y contenidos que serán transmitidos a nivel estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) firmaron un convenio de colaboración que abre la puerta a la comunidad universitaria para participar en la generación de contenidos que serán transmitidos a través de la programación estatal.

El acuerdo incluye la difusión de cápsulas informativas, la producción de un libro sobre la vida del político y militar Ángel Albino Corzo, así como una serie especial dedicada a la escritora Rosario Castellanos. Además, contempla la realización conjunta de un concurso de cortometrajes en las categorías de documental y ficción, dirigido a estudiantes de distintas unidades académicas de la UNACH.

Durante la firma del convenio, el rector Oswaldo Chacón Rojas destacó la importancia de compartir el conocimiento que se genera dentro de la universidad con la sociedad chiapaneca. Por su parte, el director general del sistema, Mario Escobar Gálvez, señaló que la misión del SCHRTyC es abrir espacios a las instituciones públicas y a las expresiones culturales del estado.

En el acto también participaron funcionarias de ambas instituciones, entre ellas, la secretaria general de la UNACH, María del Carmen Vázquez Velasco, y la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Rocío Moreno Vidal.

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading