A este abuelo no le importa su nieto

“No hay lugar, ni siquiera en lo que viene después de esta vida, para un mal padre”: Emilio Salazar Farías.

2028

“No hay lugar, ni siquiera en lo que viene después de esta vida, para un mal padre”: Emilio Salazar Farías.

En un mensaje público, el empresario y exdiputado se pronunció sobre un conflicto familiar que ha escalado hacia el ámbito jurídico y afectado a menores de edad.
El empresario y exdiputado Emilio Salazar Farías emitió declaraciones públicas en las que expresó preocupación por presuntas afectaciones a su integridad personal y familiar derivadas de un conflicto con su padre, Emilio Enrique Salazar Narváez. A través de un mensaje difundido en video, aseguró que esta situación ha alcanzado a sus hijos menores de edad.

“No es parte de lo que acostumbro quejarme o hablar de temas personales, pero mi integridad personal se ha visto afectada por el daño moral que nos causa una persona y que en su afectación ha llegado hasta tener ataques directos contra nuestra familia”, afirmó.

Durante el mismo mensaje, el abogado Francisco Peimberth Aguilar, director jurídico del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), señaló directamente a Emilio Enrique Salazar Narváez como la única persona que lo ha amenazado fuera del ámbito jurídico.

El abogado relató que, el pasado 6 de febrero, su domicilio fue irrumpido por tres hombres armados que sometieron a su esposa. “La amarraron y la obligaron a entregar algunos bienes que son fruto de muchos años de trabajo. Le dijeron que esto era un encargo y que su esposo estaba vigilado”, declaró.

Peimberth Aguilar manifestó que el conflicto debe dirimirse en los tribunales, pero pidió que no se involucre a su familia: “Lo que tengamos que resolver, que sea en los juzgados, trabajando conforme a derecho y que la verdad jurídica salga, no con mis hijos, no con mi esposa”.

En el mismo video, se incluyó un testimonio que señala que presuntas publicaciones relacionadas con el caso habrían sido distribuidas en la escuela donde estudian los hijos de los denunciantes, lo que habría derivado en la decisión de retirarlos del plantel.

“Me uno al reclamo del licenciado y hago absolutamente responsable [a Emilio Enrique Salazar Narváez] de cualquier cosa que nos pudiera ocurrir”, dijo Emilio Salazar Farías al final de su participación. “Pareciera muy duro lo que estoy diciendo, pero creo que no hay lugar, ni siquiera en lo que viene después de esta vida, para un mal padre”, concluyó.

.

Deja un comentario