
Por no cumplir con las normas de higiene, seguridad y legalidad vigentes, así como garantizar los derechos humanos de los ciudadanos que ahí convergían.
Más de 35 personas fueron rescatadas del centro de rehabilitación “Iluminando tu Camino con Cristo Todo es Posible”, ubicado en el Barrio del Cerrillo de San Cristóbal de Las Casas, tras denuncias ciudadanas por presuntos maltratos físicos y psicológicos.

El operativo de clausura fue encabezado por personal de Protección Civil, Servicios Públicos y la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar para realizar una inspección. Durante la revisión, se detectaron condiciones insalubres, además de testimonios de personas que aseguraron haber sido retenidas en contra de su voluntad.

Como resultado de la intervención, seis hombres fueron detenidos. Dijeron llamarse Pablo Luis “N”, Cristian Alexis “N”, Adair Armando “N”, César Orlando “N”, Leovany “N” y Luis Antonio “N”. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal en las próximas horas.

El centro de rehabilitación fue clausurado por no cumplir con las normas de higiene, seguridad y legalidad vigentes, así como garantizar los derechos humanos de los ciudadanos que ahí convergían.














