
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) México continúa su labor de fortalecer a las comunidades chiapanecas, esta vez enfocándose en la preparación y respuesta ante los impactos del cambio climático. A través de talleres y espacios de colaboración, la OIM proporcionó herramientas y soluciones para enfrentar las emergencias climáticas en los ejidos Trinidad, Talquian y Mixcum, en colaboración con Protección Civil de Unión Juárez.
En los municipios de Unión Juárez y Cacahoatán, la OIM llevó a cabo talleres sobre “Mujeres y Resiliencia en la Reducción de Riesgos y Desastres”. Mujeres de diversas edades compartieron sus experiencias y conocimientos, identificando vulnerabilidades y fortalezas frente a las emergencias climáticas. Estos espacios permitieron fortalecer el liderazgo femenino en la prevención y respuesta ante desastres, reconociendo su papel crucial en el cuidado de la tierra y la resiliencia comunitaria.
Voluntariado MX: Oportunidad para Estudiantes en Tapachula
Además de su trabajo en resiliencia climática, la OIM México invita a estudiantes y recién egresados universitarios de Tapachula a unirse al equipo de Voluntariado MX. Los voluntarios apoyarán a organizaciones que trabajan con personas migrantes en la ciudad, contribuyendo a brindar asistencia y apoyo a esta población vulnerable. Los interesados tienen hasta el 2 de mayo para enviar su solicitud.


















