
Este accidente fue por la explosión de un tanque de gas LP en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Aguascalientes.
Una fuerte explosión sacudió el barrio de San Ramón en San Cristóbal de las Casas, la noche del 27 de febrero de 2025.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:45 p.m., según los primeros dictámenes este se originó por la explosión de un tanque de gas LP en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Aguascalientes.

La detonación causó graves daños estructurales a la propiedad y dejó al menos una persona lesionada.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de las Casas, bajo el mando del Comandante Gilberto Cruz, acudieron al lugar con las unidades Comando-64 y E-01.

Al llegar, realizaron una búsqueda primaria para localizar posibles víctimas y extrajeron un cilindro de gas LP de 30 kilogramos para prevenir riesgos adicionales.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas de la explosión y evaluando los daños materiales que se tuvieron por este accidente.
Así mismo hicieron extensa la recomendación a la población de revisar periódicamente las instalaciones de gas en sus hogares para evitar accidentes similares.















