
No fue un desalojo, se trató de un reordenamiento de puestos de artesanías, el cual se pudo lograr gracias al dialogo de las autoridades y representantes de artesanos.
En la tarde de este martes 25 de febrero fue realizado el reordenamiento de algunos puestos de artesanías en el atrio de la Iglesia de Santo Domingo en San Cristóbal de Las Casas.
En una transmisión en vivo realizada por la presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Fabiola Ricci Diestel, informó sobre el acuerdo que se tomó para dejar libre de puestos la parte de enfrente de este inmueble histórico representativo de este pueblo mágico.
La presidenta informó que ya se han iniciado con los primeros trabajos de levantamiento de puestos de artesanías y que gradualmente se realizará el desalojo de más locales que permitan recuperar la visibilidad y el libre tránsito en este templo reconocido por su estilo arquitectónico.

Comentó que la actividad de esta tarde no fue un desalojo, más bien se trató de un reordenamiento de puestos de artesanías, el cual se pudo lograr gracias al dialogo establecido con los representantes de estos comerciantes.
Agradeció el respaldo de parte de las y los artesanos para poder organizarse en estas actividades de reordenamiento, los cuales tardarán aproximadamente 3 días y así poder dejar libre la fachada de este inmueble para el disfrute de locales y turistas.
Cabe mencionar que el Templo de Santo Domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, es una de las edificaciones coloniales más importantes de la ciudad. Su construcción comenzó en el siglo XVI y destaca por su impresionante fachada barroca, considerada una de las más elaboradas de México. Además, su interior alberga valiosas piezas de arte sacro y su exconvento es un espacio relevante dedicado al arte textil.



























