
Está acusado por el delito de responsabilidad médica y técnica y usurpación de funciones de profesión; ya está en El Canelo.
Hizo cirugías, pero no era cirujano. Orlando “N” prometía transformar cuerpos, pero lo que dejó fueron problemas de salud en sus pacientes. Tras denuncias en su contra, este lunes fue detenido y enviado al penal de El Canelo.
Karla “N” es una de las víctimas. Buscaba mejorar su imagen, pero terminó con graves complicaciones. Después de su intervención, comenzó a presentar problemas físicos y al consultar a otro especialista, recibió un diagnóstico devastador: había sido víctima de mala praxis.
Las autoridades cumplieron con la orden de aprehensión contra Orlando “N”, acusado de responsabilidad médica y técnica, así como usurpación de funciones. Según la Fiscalía General del Estado, no es la única denuncia en su contra; hay más carpetas de investigación abiertas por el mismo delito y con otras víctimas.
Ahora, su futuro está en manos del Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento “El Canelo”, donde se definirá su situación jurídica.
La Fiscalía reiteró su compromiso de garantizar justicia y advirtió que seguirá investigando estos casos para evitar que más personas sean afectadas.

























