
En Tuxtla Gutiérrez, se están impartiendo talleres de bordado de petatillo, la técnica con la que se crean los icónicos trajes de chiapaneca. 👗💖 También podrás aplicarlo en bolsas, blusas y más.

En el centro de Tuxtla Gutiérrez se está compartiendo la técnica del bordado de petatillo, el cual se emplea para confeccionar los trajes de chiapaneca, una prenda representativa del estado de Chiapas.
Estos talleres han sido bien recibidos principalmente por las mujeres, que al día dedican horas para bordar las características flores que se lucen en los trajes de chiapaneca y otras aplicaciones.

Bolsas, blusas y demás aplicaciones se están realizando con esta técnica que está siendo compartida con las personas que asisten a la serie de talleres que se imparten en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero ubicada en el centro de la ciudad.
Hicieron extensa la invitación para asistir a estos talleres que se imparten en las instalaciones ubicadas en la 1a poniente esquina con 2a norte en Tuxtla Gutiérrez.















