
Ocozocoautla vivió una jornada llena de fe y tradición con la celebración del Cohuiná del Caballo, en honor a la Virgen de Candelaria. Durante el día, se realizaron diversas actividades religiosas y festivas, fortaleciendo la identidad cultural de la región.
En Ocozocoautla de Espinoza el Cohuiná del Caballo estuvo de fiesta, en honor a una de sus imágenes que representan este cargo: la virgen de Candelaria.
María Luisa Rincón, representante del Cohuiná de la Virgen de Candelaria y Santo Domingo de Guzmán, dio a conocer que este 2 de febrero esta casa estuvo de fiesta, durante el día principal se realizaron diversas actividades en honor a esta virgen popular en la región.

De igual manera la representante de este cargo tradicional en el municipio dio a conocer que ya se encuentran en preparativos para la festividad más representativa de este poblado, el Carnaval Zoque Coiteco.
Hicieron extensa la invitación a visitar este poblado que se encuentra en preparativos y vísperas para la celebración del carnaval zoque coiteco que inicia formalmente el sábado 1 de marzo con la tradicional marca del caballo.



























