
Temperaturas en ascenso gradual: se prevé un fin de semana con pocas lluvias en Chiapas
El clima en México se prepara para un ascenso gradual de las temperaturas a partir de este sábado. La salida de una masa de aire polar hacia el sureste de Estados Unidos permitirá que el calor regrese paulatinamente, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Chiapas, las probabilidades de lluvia serán mínimas, mientras que en el oriente y sureste del país se esperan lluvias y chubascos moderados, con acumulaciones de entre 5 y 25 milímetros. Estas precipitaciones serán ocasionadas por la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe.
Frente frío y vientos en el sureste del país
Durante el fin de semana, un nuevo frente frío se acercará a la frontera norte del país. Su interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical provocará rachas de viento en el sureste de México.
Además, una alta presión en superficie sobre el golfo de México y una línea seca en el noreste del país contribuirán a la presencia de vientos de moderados a fuertes en algunas regiones.
Condiciones para Chiapas este fin de semana
Para Chiapas, el pronóstico indica un clima mayormente seco, con temperaturas diurnas en ascenso que generarán un ambiente cálido a caluroso durante el día, y fresco por las noches y madrugadas.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar precauciones ante las variaciones de temperatura para evitar afectaciones a la salud.





















