
Un joven de 15 años, fallecido en un accidente de motocicleta, donó sus órganos, beneficiando a cuatro personas. Su despedida estuvo marcada por un emotivo homenaje en el hospital.
Un acto de amor y solidaridad marcó el destino de cuatro personas, luego de que un joven chiapaneco de 15 años, fallecido en un accidente de motocicleta, se convirtiera en donador de órganos. Su familia, con un gesto de bondad inigualable, decidió dar una segunda oportunidad de vida a quienes lo necesitaban.
En un emotivo homenaje, el personal médico, enfermeros y familiares formaron una valla humana para despedirlo entre aplausos, reconociendo su altruismo y generosidad. En este proceso, se logró la procuración de dos riñones, un hígado y dos córneas, que serán trasplantados a pacientes en espera.
Esta donación representa la segunda multiorgánica realizada en Chiapas durante 2025, consolidando al estado como uno de los líderes en estos procedimientos en el sur del país.
Las procuraciones de órganos requieren una estrecha coordinación entre equipos especializados, garantizando el cumplimiento de los protocolos médicos necesarios. De acuerdo con el personal de salud involucrado, el éxito de estos procedimientos se debe al trabajo conjunto entre profesionales, familiares y la conciencia sobre la importancia de la donación.
Desde su creación, el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” ha realizado ocho procuraciones, refrendando su compromiso con los pacientes que más lo necesitan. Autoridades del sector salud han reiterado el llamado a la población para sumarse a la cultura de la donación de órganos y tejidos, resaltando que todos podemos ser donadores voluntarios.
Para aquellos interesados en registrarse como donadores, pueden visitar el sitio web del Centro Nacional de Trasplantes.



























