
La privación de la libertad de cuatro personas movilizó a fuerzas de seguridad en un intenso operativo que culminó con su rescate.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una familia completa fue privada ilegalmente de su libertad este lunes en la colonia Ribera de Guadalupe, ubicada al Poniente Sur de la capital chiapaneca, cerca de San José Terán y el CCI.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 horas, cuando el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) reportó el secuestro de cuatro personas: Juan Antonio, de 38 años; Ana Luisa, de 48; Brayan, de 13; y Alexis “N”.
Según testigos, dos vehículos participaron en el “levantón”: una camioneta roja y un automóvil tipo Sonic, ambos con placas del estado de Chiapas. De las unidades descendieron seis sujetos armados, quienes encañonaron a la familia y la subieron por la fuerza, huyendo a toda velocidad.
Tras el reporte, elementos de seguridad iniciaron una persecución que culminó en el edificio Flamboyan 110, ubicado en la entrada a las colonias Montes Azules y Sahop. Ahí, agentes de diversas corporaciones irrumpieron por la fuerza, sometiendo a los habitantes del inmueble para localizar a los presuntos responsables y a las víctimas.
La Fiscalía General del Estado informó que la familia fue rescatada con éxito durante el operativo y se logró la detención de seis personas involucradas en el crimen.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar los motivos del secuestro y deslindar responsabilidades.


























