
El secuestro ocurrió tras una disputa por un supuesto robo de dinero; la familia fue rescatada.
Una familia fue privada de su libertad en Tuxtla Gutiérrez, luego de que un grupo de personas, tras una discusión por un presunto robo de dinero, obligara a las víctimas a abordar un vehículo. Posteriormente, exigieron un rescate a Miguel “N”, familiar de los secuestrados, a cambio de su liberación.
De acuerdo con las investigaciones, todo comenzó cuando Verónica “N”, madre de un menor de edad, fue confrontada en su domicilio por una mujer identificada como “Lupita”, quien la acusó de haber robado dinero y le exigió devolverlo. Al negarse, Verónica fue despojada de su teléfono celular.
Poco después, los presuntos secuestradores arribaron a la vivienda a bordo de una camioneta Ford Lobo de color vino, donde obligaron a Verónica “N”, su hijo menor de 13 años y una tercera persona a subir por la fuerza. Más tarde, el grupo regresó y secuestró a un cuarto familiar, Juan “N”
Una vez con toda la familia en su poder, los captores llamaron a Miguel “N”, exigiéndole una suma de dinero a cambio de la vida de sus seres queridos, amenazando con hacerles daño si no cumplía con la exigencia.
Operativo de rescate y detención de los responsables
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Policía Municipal, desplegó un operativo utilizando tecnología de geolocalización y seguimiento de cámaras de seguridad, logrando ubicar el vehículo donde se transportaban dos de las víctimas.
Gracias a esta acción, se logró la liberación de Juan “N” y el menor de edad, quienes informaron que sus otros familiares estaban retenidos en un departamento del fraccionamiento SAHOP, en la capital chiapaneca.
Con esta información, las autoridades implementaron un operativo en el lugar, logrando liberar a las otras dos víctimas y la detención de dos mujeres, identificadas como:
- Araceli “N”
- Guadalupe “N”
Las víctimas, por su parte, fueron atendidas por personal médico especializado para garantizar su estado de salud y recibir asistencia conforme a los protocolos de apoyo a víctimas de secuestro.

























