Investigan destino de 150 millones anuales en Frontera Comalapa

191

La Auditoría Superior del Estado indaga presuntos desvíos de recursos durante la administración del municipio.

La Auditoría Superior del Estado de Chiapas inició investigaciones exhaustivas sobre el manejo de recursos públicos en Frontera Comalapa, donde se sospecha el desvío de parte de los 150 millones de pesos anuales asignados al municipio. Estas auditorías surgen tras la renuncia total del cabildo, anunciada recientemente en medio de una crisis política y social.

Según las autoridades, durante los últimos cuatro años, Frontera Comalapa habría sido controlado por grupos criminales que presuntamente utilizaron recursos públicos para financiar sus actividades ilícitas. La auditoría buscará rastrear el destino de estos fondos y determinar si existen responsabilidades administrativas o penales contra los funcionarios municipales salientes.

“La corrupción en la administración de este municipio contribuyó al aumento de la violencia en la región. Estas investigaciones son un paso fundamental para restablecer el Estado de Derecho y devolver la confianza a los habitantes de Comalapa”, señalaron el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, durante una conferencia de prensa.

Las autoridades confirmaron que las revisiones incluirán todas las áreas del gobierno municipal, así como el análisis de contratos, licitaciones y obras públicas. Los resultados preliminares serán presentados en las próximas semanas. Puedes consultar los detalles de la conferencia en el siguiente enlace: Conferencia completa.

 

.

Deja un comentario