Alcaldes y exalcaldes de Chiapas bajo investigación por corrupción y vínculos criminales

1878

La Fiscalía confirma investigaciones abiertas contra funcionarios por extorsión, desvío de recursos y otros delitos.

Varios alcaldes y exalcaldes de Chiapas están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado debido a denuncias relacionadas con corrupción, extorsión y presuntos vínculos con el crimen organizado. Según las autoridades, estas acciones forman parte de la estrategia de cero tolerancia contra la impunidad en el servicio público.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, señalaron que han recibido múltiples denuncias ciudadanas que involucran a funcionarios municipales en actividades ilícitas. Las investigaciones incluyen casos de desvío de recursos públicos y abusos de poder, además de su posible relación con grupos delictivos que operan en la región.

Estamos comprometidos con garantizar que no haya impunidad en Chiapas, independientemente del cargo o nivel de autoridad de los implicados. Este gobierno tiene como prioridad recuperar la confianza de los ciudadanos”, destacaron las autoridades.

Entre los municipios bajo investigación se encuentran Frontera Comalapa y otros de la región de la Sierra, donde ya se han identificado irregularidades en el manejo de recursos públicos. La Fiscalía confirmó que continuará actuando conforme a la ley para deslindar responsabilidades y proceder en caso de encontrar pruebas contundentes.

El video completo de la conferencia está disponible en el siguiente enlace: Conferencia completa.

 

.

42 COMENTARIOS

    • Muy cierto , no que le premiaron dándole una embajada , fue el principal tapadera de las bandas delincuenciales en su gobierno , quitenle el fuero Ratlio

  1. Que bueno les invito a que Agan una profunda investigación en las colonias , TERAN, SAN JOSE TERAN, PLAN DE AYALA ,PATRIA NUEVA Y PLAN CHIAPAS ASI COMO EL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO

  2. Y cuando vamos a ver alguna investigación por desvío y robo del erario público contra el güero Velasco que dejó al estado en las carnes, si se habla parejo, pues parejo debería de ser todos, incluyendo a este delincuente.

  3. Hijuela… Para limpiar los municipios si se necesita una cárcel al estilo bukele, gober que no se te pase ver hacia la sierra, como Tila, yajalón, ahí también se mueven los carteles.

  4. Urge que hagan auditoria al municipio de Palenque, desvios millonarios, empresas falsas, colusion, enriquecimiento ilicito, y los que resulten, pero urgeeeeeeee

  5. Ojalá k sea para todos los municipios….SOYALO ha tenido presidentes anteriores k nunca hacen mejorías para el pueblo pero si para sus bolsas.

  6. A Rutilio hasta lo premiaron y el Wero sigue impune, total zanja negra hace puro circo para quedar bien y va a ser igual de rata que los anteriores

  7. Puro montaje.me recuerda la. Película la. Dictadura perfecta. Si quisieran aplicar la ley más del 50 % de los. Presidentes deberían estar en la cárcel

  8. Y para pantepéc rayón y tapilula para cuando si son puros desvíos de recursos, convenios con la delincuencia, extorcion y saqueos a los municipios que gobiernan

  9. Para cuando a Villaflores, el ex alcalde Mariano Rosales es el más metido en crimen organizado y metió a su hija de presidenta paro sigue el crimen ahi

Deja un comentario