
Entre los 17 cuerpos encontrados en La Concordia, 10 estaban mutilados; autoridades investigan con drones y equipos especializados
El hallazgo de 17 cuerpos en fosas clandestinas en Chiapas ha conmocionado a la entidad. Las autoridades confirmaron el descubrimiento de 15 cuerpos en el municipio de La Concordia y dos más en Palenque, resultado de operativos intensivos llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado en coordinación con fuerzas federales.
En La Concordia, los cuerpos fueron localizados en dos predios diferentes: tres en un rancho cercano al río y 12 más en la colonia Costa Azul. De estos últimos, diez estaban mutilados, lo que evidencia actos de violencia extrema. Los hallazgos fueron posibles gracias al uso de tecnología avanzada, como drones con sensores térmicos y geo radares.
En Palenque, dos cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas en el ejido Nueva Esperanza. Según las autoridades, estos restos tienen más tiempo bajo tierra, lo que complica la identificación inicial.
Estos operativos, realizados en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, forman parte de la estrategia de seguridad para garantizar la paz en Chiapas.
Fosas Clandestinas en Chiapas
- La Concordia:
- Ubicación: Rancho cerca del río y colonia Costa Azul.
- Cuerpos encontrados: 15 (10 mutilados).
- Palenque:
- Ubicación: Ejido Nueva Esperanza.
- Cuerpos encontrados: 2.
Tecnología Usada en la Investigación
- Drones con sensores térmicos: Para localizar cuerpos enterrados.
- Geo radares: Identificación precisa de anomalías en el terreno.
- Binomios caninos: Refuerzo en la búsqueda terrestre.
Denuncias de Desaparición
- 124 carpetas de investigación por desaparición en Chiapas durante 2024.
- Se invita a las familias a acercarse a la Fiscalía para proporcionar datos genéticos.



























Se necesita saber cual es la identidad de esos cuerpos,ahí familias buscando a sus parientes