
Aunque se avanza, aún falta tipificar el maltrato animal en el código penal.
Activistas celebran este logro y confían en que es solo el inicio de un camino hacia el bienestar animal.
El Congreso del Estado de Chiapas aprobó Sexagésima Octava Legislatura aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos tercero, cuarto y 73, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de protección y cuidado animal.
La diputada Marcela Castillo, celebró los avances en la protección de los seres sonrientes, que merecen cuidados y un trato digno.
“Se trata acerca de hacer justicia y que los animales también tienen derechos. El jueves en sesión extraordinaria aprobamos la reforma constitucional a los artículos tercero, cuarto y 73, ahora será facultad de los congresos también legislar acerca del tema”, dijo.

Pese a que se ha avanzado en la lucha por la protección animal en el estado, la diputada Marcela Castillo enfatizó que aún se necesitan hacer los trabajamos legislativos para tipificar el maltrato animal.
“También queda un pendiente para el Congreso local de Chiapas y que es precisamente tipificar el maltrato animal al código penal, es aprobar la iniciativa de ley en un tema de bienestar y protección animal local y que hoy se hizo presente los perros, la familia para poder hacer un frente común”.
Activistas que acudieron a la sesión extraordinaria del Congreso del Estado celebraron el avance que se dio para la protección de los animales en Chiapas.
“Se eleva a rango constitucional el maltrato animal y estamos en un día de celebración para el Estado.Tenemos una gran esperanza de qué este sea el inicio de un camino para el bienestar animal”, dijo la activista, Claudia Cisneros.


















