
Seis fallecieron y 10 más están heridos; los hechos tuvieron lugar la noche del 1 de octubre en la carretera Villa Comaltitlán-Huixtla.
Elementos del Ejército Mexicano dispararon contra un camión de migrantes, lo que dejó como saldo seis personas muertas y seis heridos, confirmó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con información oficial los hechos tuvieron lugar la noche del 1 de octubre en la carretera Villa Comaltitlán-Huixtla, donde los elementos realizaron reconocimientos terrestres.

A las 8:50 de la noche, los miembros del Ejército Mexicano detectaron un vehículo tipo pick up que iba a alta velocidad, mismo que al ver al personal militar se evadió. A tras de la unidad iban dos camionetas de redilas que de acuerdo a la Sedena son “como las queusan grupos delincuenciales en esa región”.
El comunicado señaló que el “personal militar manifestó escuchar detonaciones, por lo que dos elementos accionaron su armamento, deteniendo su marcha una de las camionetas de redilas”.
Los elementos identifican a 33 migrantes de nacionalidad egipcia, nepalí, cubana, hindú, pakistaní y árabe, de los cuales cuatro habían fallecido, 12 lesionados y 17 ilesos.
Los heridos fueron auxiliados y trasladados a un hospital de la zona, en donde de acuerdo con el reporte dos perdieron la vida. Los 17 migrantes que resultaron ilesos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
La Sedena confirmó que los dos militares que dispararon, fueron separados de sus funciones y al ser un hecho donde se vieron afectados civiles, se informó a la Fiscalía General de la República (FGR).

















Dispararon por defender el país