back to top

Realizarán carrera causa a beneficio de la lucha contra el cáncer

1586

De enero a junio de 2023, las funciones por enfermedades causadas por tumores aumentaron, siendo el cáncer la principal causa. La carrera se realizará el 6 de octubre a las 7:00 de la mañana en Tuxtla Gutiérrez.

El Grupo Guerrera con Fe y Esperanza AC, convoca a la ciudadanía a participar en la Segunda Carrera con Causa ‘Lucha contra el Cáncer’ a realizarse el 6 de octubre a las 7:00 de la mañana en Tuxtla Gutiérrez.

Esta actividad partirá de la Calzada de Los Hombres Ilustres para llegar al Parque Recreativo Caña Hueca de la capital chiapaneca, donde se entregará medalla conmemorativa a los 100 corredores en llegar a la meta.

461176216 8950523821638089 5218295229179534588 n Realizarán carrera causa a beneficio de la lucha contra el cáncer

Esta actividad con causa en su segunda edición se realiza para poder recaudar fondos para esta asociación civil y atender a mujeres que se encuentran en la batalla contra el cáncer, el cual afecta a miles de mujeres.

Esto se realizará bajo la categoría femenil y femenil, y se premiarán con medalla y monto económico a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Cabe mencionar que según las cifras oficiales del Inegi, durante el periodo de enero a junio de 2023, las defunciones por enfermedades causadas por tumores malignos fueron 45 mil 409 casos, siendo el cáncer la causa principal.

portada notas alerta 16 Realizarán carrera causa a beneficio de la lucha contra el cáncer

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading