
En México durante el año pasado se registraron 8 mil 837 suicidios, lo que representó el 1.1 por ciento de los fallecimientos registrados en el país, esto de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
En lo que se refiere a Chiapas, el Inegi expuso en el informe que la entidad se ubica entre los cinco estados con la tasa más baja de suicidios, al registrar un 4.7 %.

Los estados con las mayores tasas de suicidio fueron Chihuahua, Yucatán, Campeche y Aguascalientes, mientras que las tasas más bajas de esta causa de muerte fueron para Guerrero, Ciudad de México y Veracruz.

Del total de personas que murieron a causa del suicidio en el país en 2023, el 81,1% fueron hombres, mientras que el 18,9% fueron mujeres; Además, el 65.5 % ocurrió en personas menores de 40 años.
En lo que se refiere al método más recurrente para el suicidio el Inegi indicó que durante el año pasado el 85.5% de los casos fue por ahorcamiento, estrangulación o sofocación.















