
¡Ay, mi prenda! ahora ya sabe de ‘usos y costumbres’. “Si los visitantes son agresivos se puede aumentar la multa”, le advirtieron.
Por tomar fotografías dentro de la iglesia de San Juan Chamula una turista fue multada con una cuota de 4 mil 200 pesos, pues de acuerdo con las normas de la comunidad está prohibido sacar imágenes del interior del templo de San Juan Bautista.
Al notificarle que sería sancionada la turista grabó al encargado del templo, quien le explicó que en el boleto de la entrada se especificaba que en caso de tomar fotografías o videos se harían acreedores de una multa , la cual dependería de la actitud que tomaran los turistas. .

“Si los visitantes son agresivos se puede aumentar la multa. Y como está diciendo que va a subir esto, pues que suban y hagan lo que quieran. Acá no pueden abogados entrar, presidente de la República, acá no le tememos aquí, para que sepan. Acá la Guardia Nacional ya sabe cómo son los reglamentos”, dijo la persona que de acuerdo con la turista fungió como encargado del templo.

En el video que subió a sus redes la visitante se ve que el supuesto encargado se niega a identificarse, pese a que insistentemente los turistas le piden que les muestre una credencial o bien les dé su nombre.
Al final, la turista y el encargado del templo habrían llegado a un acuerdo en el que como requisito los visitantes se comprometían a eliminar cualquier imagen que hubieran capturado.
















