Caen presuntos feminicidas de Catarina; el pasado jueves 2 de noviembre fue rociada con gasolina y posteriormente quemada, presuntamente por su esposo.
El pasado jueves 2 de noviembre, una mujer identificada como Catarina “N” fue rociada con gasolina y posteriormente quemada, presuntamente por su esposo en la comunidad Botatulan en el municipio de San Juan Chamula.
A pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida, se informó que el 8 de noviembre la mujer de 26 años y no pudo sobrevivir a las quemaduras de tercer grado en su cuerpo dejando huérfanos de madre a sus tres pequeños hijos de seis y dos años. y seis meses de edad.
Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que aprehendió a dos personas, Marcelino “N” y Manuel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de Catarina.
La dependencia detalló que de acuerdo a la Carpeta de Investigación los hoy imputados presuntamente privaron de la vida a la víctima el pasado 8 de noviembre del año en curso en la comunidad de Botatulan, en el municipio de San Juan Chamula, y tras su detención fueron puestos a disposición del Juez de Control en turno en San Cristóbal de Las Casas, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
En redes sociales familiares de Catarina han pedido que este feminicidio no quede impune y se castigue a su esposo, quien supuestamente cometió el crimen ayudado por un familiar, quien se presume es su hermano.