back to top
Inicio Blog ¡Siguen secuestrados indígenas en Tzanembolom!

¡Siguen secuestrados indígenas en Tzanembolom!

Screenshot

En un video, un hombre encapuchado lanzó un video firmado desde la Fracción Tzanembolom, en Chenalhó, para acusar al grupo de Autodefensa, que nació en Pantelhó, de causar disturbio y que por lo mismo, expulsó a unos 120 indígenas que se refugiaron en un salón de clases, que luego de siete días siguen secuestrados y que el Ejército no ha ingresado porque no se lo han permitido.

¡Siguen secuestrados indígenas en Tzanembolom!

En contraparte, indígenas del Centro de Tzanembolom han acusado a los de la Fracción de formar parte del Grupo de Los Herrera, que fueron expulsados por Los Machetes de Pantelhó en 2021, acusados de causar terror en la población y de mantener control del Ayuntamiento, acusaciones que ahora Los Herrera hacen a Los Machetes, que tienen el dominio del municipio.

Sobre los indígenas que están secuestrados, atribuyó está acción a los pobladores de Tzanembolom y que desde el día en que lo hicieron, el 11 de julio, están siendo atacados a balas para que los liberen, además que hay amenazas del Ejército de entrar por la fuerza.

¡Siguen secuestrados indígenas en Tzanembolom!
Screenshot

En el video, el encapuchado indicó que necesitan la atención de la Secretaría General de Gobierno y dijo que la petición es la detención de integrantes del Grupo de Autodefensa El Machete y la liberación de uno de sus adherentes, Felipe Gómez Méndez, para lo que dieron un plazo de 24 horas.

.

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading