
De acuerdo con personal de base, no habrá mayor aumento más que el 3.9%, pero a cambio beneficiarán a sindicalizados con un bono, a los de confianza nada.
Personal de base que pertenece al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, ya habría llegado a acuerdos para disolver el paro por el que pedían un aumento salarial mayor al 3.9 por ciento que ofreció la Secretaría de Hacienda.
Trabajadores informaron a Alerta Chiapas que tras una reunión con titulares de dependencias como la Secretaría de Hacienda y de Gobierno, habrían aceptado solamente un bono de mil 500 pesos por cinco meses (que es lo que resta de administración), para los 2 mil 500 empleados que conforman el Sindicato.
A pesar de que abogaron para que también a los de confianza les otorgaran un bono, éste no prosperó porque es una cantidad amplia, de 45 mil empleados.
El Sindicato comenzó a accionarse semanas atrás ante lo que consideró “migajas”, toda vez que sustentaba que era necesario un aumento significativo al salario por el incremento en la canasta básica, en el sueldo de la burocracia federal del 10% y en el transporte.
En las entrevistas que otorgaron a Alerta Chiapas, dijeron que no aceptarían menos que lo que le aumentaron a los federales, del 10 por ciento, de lo contrario harían un paro en la administración, el cual comenzó a gestarse y fue avanzando dependencia por dependencia.
De acuerdo con las fuente, también las titulares de Hacienda y de Gobierno prometieron que no habría repercusiones en contra de quienes se manifestaron y dejaron sus labores en estos días de paro.




























deja tus comentarios