
Desde el 8 de julio, varias dependencias estatales en Tuxtla Gutiérrez están cerradas debido al paro de burócratas que exigen bonos y un aumento salarial.
Así lucen las instalaciones de algunas dependencias del estado de Chiapas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, las cuales desde el pasado lunes 8 de julio han estado cerradas, debido al paro de labores de trabajadores quienes exigen bonos y aumento salarial.
Alerta Chiapas se acercó con quienes se manifiestan y aseguraron que no aceptarán el 3.9% que autorizó la Secretaría de Hacienda, por lo que este paro de labores es indefinido.

Otra dependencia que luce totalmente cerrada es la Dirección del Registro Civil del Estado, ubicada en el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde diariamente cientos de personas realizan distintos tramites.
Estos trabajadores acusaron que la exigencia del aumento salarial se debe a los constantes incrementos en combustibles y productos de la canasta básica, así como del reciente incremento en la tarifa del transporte colectivo.
Esperan que pronto se les de solución a las demandas por las que protestan, por lo que finalizaron haciendo un llamado a las autoridades


























