
Para esta noche y madrugada del jueves 27 de junio se prevén lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca.
Derivado de una zona de tormenta al noroeste de Tuxtla Gutiérrez, el potencial para lluvias continuará durante las próximas horas para chubascos a tormentas puntuales fuertes en Tuxtla Gutiérrez. Así como la presencia de actividad eléctrica y rachas de vientos.
En la tarde de este miércoles 26 de junio, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó lluvias extraordinarias en Veracruz, torrenciales en Puebla e intensas en Chiapas y Oaxaca.

Para esta noche y la madrugada del jueves 27 de junio, se prevén lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros mm) en Veracruz; torrenciales (de 150 a 250 mm) en distintas zonas de Puebla; e intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Oaxaca.
Las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Lo mencionado se originó debido a canales de baja presión sobre el occidente y oriente del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de la onda tropical número 4 al sur de las costas de Guerrero. Mientras que la nueva onda tropical número 5 se aproxima a la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.



























