
Alerta Chiapas se comunicó con el presidente municipal sustituto de Huixtla, Gilberto Hernández Gramaje, quien confirmó que las personas que fueron captadas teniendo relaciones sexuales en las oficinas del Ayuntamiento, fueron dadas de baja tras la difusión del polémico video.

“Sí, se dieron de baja hoy, hace un momento, hace un momentito todavía”, respondió el munícipe, quien ratificó que ambas personas sí eran servidores públicos, auxiliares, que laboraban con el secretario municipal.
El video que fue captado desde el Parque Central y que apuntaba a una de las ventanas del Ayuntamiento, con las luces encendidas, se puede apreciar que se trataba de un horario nocturno, por lo que se le preguntó si estaban en horario laboral, lo cual negó.

“En horario de trabajo no, ya estaban este, ya había pasado el horario de trabajo”, agregó Gilberto Hernández.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas, en el artículo 7, menciona que “Los servidores públicos observarán en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público”.
Además, de que la falta cometida, por estar en el marco de un código de ética, corresponde a una falta administrativa no grave y tras un proceso de investigación, correspondería una sanción de baja de uno a 30 días; no obstante, sin mediar investigación, el presidente de Huixtla optó por la baja de los elementos.


























