back to top

Exhibirán obras de alumnos de taller de grabados

404

La invitación es para este viernes 14 de junio a las 6 de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura ‘Luis Alaminos Guerrero’

‘Memorias de las estampas’ es el nombre de la exposición que albergará el trabajo de alumnas y alumnos del taller de introducción a la técnica del linograbado, impartido por el artista Santiago Reyes en la Casa de la Cultura ‘Luis Alaminos Guerrero’ en Tuxtla Gutiérrez.

La invitación fue compartida mediante las redes sociales del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Tuxtla Cultural, en donde se exhortó a la ciudadanía para que disfrute de las piezas producidas en este taller.

La muestra contempla el trabajo de varias personas, ya que además se tendrá como invitados al Taller “Franco Lázaro”, originario de Chiapa de Corzo, a cargo de la Casa Cultural Napiniaca.

448104881 849741893852367 8894863838798970574 n Exhibirán obras de alumnos de taller de grabados

El linograbado es una técnica de impresión que consiste en grabar una imagen en una plancha de linóleo para transferirla a un soporte. Esta técnica se popularizó en el siglo XX como una forma económica y accesible de crear impresiones con un acabado artístico y detallado, y en Chiapas ha tenido su auge desde hace ya unas décadas.

La invitación es para este viernes 14 de junio a las 6 de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura ‘Luis Alaminos Guerrero’ ubicadas en la 1a poniente esquina con 2a norte de Tuxtla Gutiérrez.

Copia de portada notas alerta 2 10 Exhibirán obras de alumnos de taller de grabados

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading