Se jubiló, dedicó más de 30 años de su vida al ZooMAT

308

Su legado se mantendrá vigente mediante las personas que preparó. Durante 20 años de su servicio, Marilú Guillén Jiménez fue curadora.

Ella es Marilú y ha dedicado gran parte de su vida a la apreciación de los animales, ya que por más de 20 años se desempeñó como curadora del Museo Zoológico del ZOOMAT ubicado al sur oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Curiosamente ella no estudió algo relacionado a los animales, pero su óptica, las artes visuales y capacidades la ayudaron para poderse desempeñar por más de 2 décadas a esto. Su legado se mantendrá vigente mediante la gente que dejó preparada.

Captura de pantalla 2024 05 16 a las 13.00.18 Se jubiló, dedicó más de 30 años de su vida al ZooMAT
Entre alegría y nostalgia, la mujer se despidió del lugar en donde se desempeñó como curadora del Museo Zoológico César Domínguez Flores del ZOOMAT. En este 2024 empezó su jubilación y dejará la que fue su casa por más de 30 años.

Para ella su único hijo fue este museo, el cual ya es parte icónica de este espacio, el cual en un inicio era un espacio abandonado el cuál con el trabajo de varias personas se pudo consolidar. Su legado permanecerá vigente a través de el.

.

Deja un comentario