
Ellas polinizan más del 75% de los productos que consumes a diario; en breve realizarán la Primer Expo Abeja Chiapas 2024 en Tuxtla Gutiérrez.
En el marco del Día Mundial de la Abeja celebrado cada 20 de mayo, tendrá lugar la 1er Expo Abeja Chiapas 2024 en Tuxtla Gutiérrez. Esta albergará distintas actividades en torno a esta especie fundamental en los ecosistemas.
‘1,2,3 por tí y todas las abejitas’ es el nombre de este evento organizado por un colectivo chiapaneco, que tienen como finalidad el realizar este evento año con año para concientizar a la ciudadanía sobre esto seres vivos y la importancia que tienen para la humanidad.
El evento contará con conferencias impartidas por la apicultura Araceli Chapital, quien compartirá algunos temas relacionados a las abejas, como la destrucción de su habitat y la polinización y sus funciones, ya que ellas son las encargadas de polinizar más del 75% de los productos que se consumen diariamente.

Además habrá exposición de algunos de los productos que son derivados del trabajo de las abejas, como miel, jalea real, polen, cera, entre otros. Se está invitando a la ciudadanía a acudir vestido con algo alusivo a las abejas para ser acreedor a un regalo sorpresa.
El evento contará con la participación de obras pictóricas de artistas como María Valera, Andrea León, Daniela Villaseñor, Jennifer Velázquez, Mitzy Tenorio, Evely MG, Alhely Martínez y Mayanin Raymundo, quienes explicarán sus obras y compartirán con los asistentes.
Esto se realizará el lunes 20 de mayo a partir de las 4:30 pm en las instalaciones de la antigua Casa de Gobierno, hoy Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, ubicada en la Colonia Mirador en Tuxtla Gutiérrez.














