
Ellas son Judy y Zuzú, dos perros que ayudan con terapias asistidas a niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista.
Judy, de raza border collie, cuenta con tres certificaciones de adiestramiento avanzado, tanto que Zuzu, un ganadero australiano, se encuentra en proceso de certificación; Ambas son parte de Therapy Love, estrategia con la que se busca mejorar la calidad de vida, la habilitación o rehabilitación de menores de edad con autismo, en un ambiente diseñado y controlado por profesionales tanto de la salud como del área animal.
Therapy Love, forma parte del Programa Autismo en Positivo.

“Autismo en positivo surge de la necesidad de poder apoyar a más niños con neuro desarrollo, ya que yo siendo una mamá con un niño de autismo de alto rendimiento me doy cuenta que no hay muchos lugares para atender, te enfrentas a la lista de espera y ese diagnóstico que vives como padre al enterarte y la falta de medicamentos que son a veces muy caros. A la vez surge Therapy love que son las terapias asistidas con perros certificados, tenemos a Judy ya Zuzú y otros perritos que están en camino en su. proceso de certificación”, dijo Karen Padilla, coordinadora nacional de Autismo en Positivo.
Las terapias asistidas con perros se realizan en un Centro de Autismo en San Cristóbal de Las Casas.
“Hubo mucho el apoyo con Maritoni que es en el Centro de Autismo en San Cristóbal, nosotras llegamos allá con más de 400 familias con estas terapias grupales, pero también podemos hacer las terapias individuales”.
Si estás interesado en que tu perro sea una mascota de apoyo emocional es importante que desde cachorros inicien con los procesos de certificación.

















