
Del 1 de enero al 4 de abril se han liquidad 59 siniestros y se han salvado 3 millones 574 mil hectáreas.
Con helicópteros se realizan operaciones aéreas para el reconocimiento, traslado de personal y extracción de coordenadas para delimitar el área de los incendios forestales que actualmente están activos en Chiapas.
Con esta estrategias los brigadistas de Protección Civil en el estado combaten los siete incendios forestales que se encuentran en los municipios de Jiquipilas, Las Margaritas, La Concordia, Tonalá, Ocosingo y Totolapa.

Los brigadistas realizaron sobrevuelo de reconocimiento para el mapeo en campo, así como el trasladado de brigadistas, el establecimiento del perímetro del incendio, la dirección de viento y el avance del fuego, con lo que también se brinda mayor seguridad para quienes participan en el control. de los siniestros.

Esta semana uno de los puntos en donde se realizaron operaciones aéreas fue en el incendio forestal ubicado en el paraje Sakchilbate, municipio de Las Margaritas, en los límites con Chanal, en esta zona hay designados 120 elementos combatiendo el siniestro.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Chiapas del 1 de enero al 4 de abril se han salvado de 3 millones 574 mil 303 hectáreas con la liquidación de 59 incendios.

Los incendios forestales activos en Chiapas son atendidos por personal de ocho dependencias tanto estatales como federales, mismas que integran el Grupo Técnico Operativo (GTO) que coordina la Secretaría de Protección Civil.


























