
no se ha podido controlar el incendio que consume una parte de la Reserva de la Biosfera ‘El Triunfo’.
Mediante redes sociales, usuarios han expuesto que no se ha podido controlar el incendio que consume una parte de la Reserva de la Biosfera ‘El Triunfo’, hogar de especies nativas emblemáticas, como el quetzal, tapir y pavón, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas y considerado por la BBC como el bosque más mágico del mundo.
La información preliminar del incendio forestal presente en la reserva, señaló que se han afectado más de 500 hectáreas de bosque mesófilo de montaña y pino encino, particularmente lo que corresponde al predio ubicado en las inmediaciones de Linda Vista, municipio de La Concordia.

Se informó que el pasado jueves 28 de marzo se generó un incendio en las afueras de la Reserva El Triunfo, perteneciente al municipio La Concordia; el cual inició en el área de pastizales y bosques de pino. En tanto, las condiciones ambientales prevalecientes y la intensidad de los vientos propagaron y distribuyeron el fuego a regiones en las montañas altas, por lo que este se propagó hacia el interior de la reserva natural.
Cabe mencionar que expertos en el tema han comentado que el impacto ambiental es irreparable, ya que además de la flora amenazada, este incendio pone en alto peligro el hogar de las especies nativas de la entidad, como las aves (quetzal, tángara chiapaneca, pavón y zopilote rey) y también de los mamíferos (tapires, jaguares, ocelotes y tigrillos) que aquí habitan.
Usuarios de redes sociales, han señalado también que estas especies han buscado refugio en los ríos y arroyos cercanos a la reserva natural, por lo que han captado en fotografías a las especies en su peregrinar en búsqueda de un nuevo hogar.
















