
Un culto lleno de tradición; según los habitantes y creyentes se le venera en Tuxtla Gutiérrez desde hace más de 100 años en la Rivera de Cerro Hueco.
Un culto lleno de tradición en la capital chiapaneca es el dedicado a la imagen conocida como el Señor del Pozo, el cual según los habitantes y creyentes se le venera en Tuxtla Gutiérrez desde hace más de 100 años en la Rivera de Cerro Hueco.
Según información del cronista de la ciudad, Jorge Alejandro Sánchez Flores, en la década de los treinta hasta los sesentas del siglo pasado, eran grandes las romerías de familias de distintas regiones de Chiapas las que veneraban a esta imagen, a quien le llevaban regalos como maíz, cacao y dinero para que se le construyera su capilla.

En la actualidad el Templo se ubica en la Rivera de Cerro Hueco, donde también se encuentra el pozo de agua, el cual da nombre al santo que es festejado también, en otras regiones de Chiapas como Venustiano Carranza.
La ciudadanía acude tradicionalmente en estas fechas por su relique y agua bendita proveniente del pozo que ahí se encuentra.

En este 2024 su festividad inició el 20 de febrero, su día se celebrará el viernes 1 de marzo, en donde será conmemorado con gastronomía, enrames y demás expresiones culturales.
Debido a la cuaresma, su comida tradicional es el mole de camarón con sopa de arroz, el cual es repartido con los creyentes que llegan a este templo ubicado al sur oriente de la capital chiapaneca.















